Máximas clásicas y mínimas barrocas 7

Si es cierto que «todas las reglas tienen sus excepciones», puesto que dicha afirmación es una regla, también tendrá excepciones y habrá reglas sin excepciones; por lo tanto, si la afirmación es cierta, entonces es falsa. Si todo es relativo, también lo es el relativismo, luego no todo es relativo…

***

Leer nos hará libros.

***

El astrólogo Johannes Soeffer profetizó un diluvio universal para el 20 de febrero de 1524. En parte se cumplió, pues muchos construyeron barcas, se echaron al mar y se ahogaron. Él no.

***

Hoy se habla mucho de edificios inteligentes, como si no fuera mucho más inteligente la catedral de Burgos. En realidad, la mayoría de edificios modernos son grandes por fuera, pero por dentro sólo tienen tamaño, y no dimensión, lo cual no es demasiado inteligente.

***

Lo grave y particular del consumismo no es que todo se venda al consumidor o al mejor postor, en el consumismo es el consumidor mismo quien se vende al producto. Se da en este caso la misma relación que se produce en cualquier tipo de adicción: lo malo del adicto no es que compra y consuma droga, lo malo es que se venda él mismo a la droga. Bien podríamos decir, con Gracián en «El Criticón», aquí se vende el que compra.

***


Del libro “La mejor defensa es un buen ataque de risa”, de Rafael Gonzalo Madrid, 2004

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.